Los adolescentes y las adicciones tecnologicas 



Adolescente y nuevas tecnologías
El siglo XXI es sin duda alguna el siglo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Las nuevas tecnologías (TIC) han calado en profundidad en la sociedad actual  y los adolescentes, que sin lugar a dudas son la generación de las TIC, han interiorizado perfectamente su utilización. Las usan como medio para aprender, para relacionarse y para divertirse.
Señales de alarma
Pero, ¿qué sucede cuando los adolescentes pasan cada día más horas delante de un ordenador o de una videoconsola? ¿O qué ocurre cuando un adolescente no sale a jugar al fútbol con sus amigos porque prefiere quedarse en casa ante el ordenador? ¿Y si la factura de su teléfono móvil siempre es la más alta?
Tal vez lo que ocurre es que nos hallamos ante las señales de alarma que nos indican que estamos ante una adiccion o abuso de las nuevas tecnologías, las nuevas adicciones entre los adolescentes.
Tratamiento psicológico de las adicciones a las nuevas tecnologías
El tratamiento psicologico de los problemas generados por el abuso o adicción a las nuevas tecnologias siempre debe comenzar por una evaluación clara de la naturaleza específica del problema planteado, así como del resto de dificultades asociadas.
En primer lugar, prestaremos atención a la naturaleza y tipo de contenido del que se abusa y, en segundo lugar, determinaremos si ese contenido fue utilizado de forma adictiva, o abusiva, antes de recurrir a Internet.
El tratamiento psicológico aborda de forma paralela el buen uso de las nuevas tecnologías (Internet, redes sociales, videojuegos y móvil) y la intervención sobre factores asociados de protección, como por ejemplo: la autoestima, la capacidad de resolución de problemas, las habilidades sociales y el tiempo libre de calidad. De este modo, tanto los adolescentes como los padres aprenden a diferenciar el buen uso, del abuso o adicción.


En este video  se muestra el mal uso de los adolescentes hacia la tecnologia asi para la web : la tecnologia puede causar varias enfermedades por el ejemplo en telefono movil puede causar cancer ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
Importancia de las redes sociales © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score