¿Que son las redes sociales?

Las redes sociales son estructuras sociales  compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad de parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. La red social también puede ser utilizada para medir el capital social es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas. 
El análisis de redes sociales ha pasado de ser una metáfora sugerente para constituirse en un enfoque analítico y un paradigma, con sus principios teóricos, métodos de software para análisis de redes sociales y líneas de investigación propios. Los analistas estudian la influencia del todo en las partes y viceversa, el efecto producido por la acción selectiva de los individuos en la red; desde la estructura hasta la relación y el individuo, desde el comportamiento hasta la actitud. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
Importancia de las redes sociales © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score